Las empresas firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la disponibilidad de las soluciones de código abierto para IA de Red Hat en la Nube de AWS.
Las empresas firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la disponibilidad de las soluciones de código abierto para IA de Red Hat en la Nube de AWS.
Crédito: Adobe Stock
Comparte
Amazon Web Services (AWS) y Red Hat trabajarán juntas para impulsar la virtualización y la innovación en Inteligencia Artificial dentro de la Nube híbrida,combinando sus capacidades e infraestructuras.
Las empresas firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para ampliar la disponibilidad de las soluciones de código abierto de Red Hat en el marketplace de AWS.
Red Hat explicó que sus plataformas de Nube híbrida Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI),Red Hat OpenShift AI y Red Hat OpenShift Virtualization ya están disponibles en infraestructuras de AWS.
A través de estas soluciones,las organizaciones pueden avanzar en la modernización de aplicaciones,la migración de máquinas virtuales y la implementación de Inteligencia Artificial,de manera sencilla,uniforme y escalable.
Te recomendamos: Como el código fuente hace 30 años,modelos de IA también se están abriendo: Thiago Araki,de Red Hat Latam
La colaboración entre Red Hat y AWS buscará ayudar a los clientes a aprovechar la tecnología de código abierto que ofrece Red Hat en entornos de Nube de Amazon Web Services,con el fin de que los procesos sean más simples y ágiles.
Según las compañías,su trabajo conjunto apoyará la transición de las empresas a la Nube,la modernización de aplicaciones y la adopción de la Inteligencia Artificial.
Chris Grusz,director ejecutivo de Alianzas Estratégicas de AWS,resaltó que el acuerdo se enfocará en ayudar “a las organizaciones a gestionar la transformación digital de forma eficiente y competitiva”.
“La colaboración entre Red Hat y AWS está diseñada para brindar a los clientes la libertad de elegir dónde y cómo ejecutar sus cargas de trabajo en la Nube híbrida. Ahora,ampliamos esta flexibilidad permitiendo la operación de aplicaciones,desde contenedores hasta máquinas virtuales,en una única plataforma”,explicó Red Hat.
Gracias al acuerdo,una de las innovaciones que se verán es que Red Hat OpenShift se ejecutará como una oferta autogestionada en instancias AWS EC2 “bare metal”,a fin de ofrecer a los clientes mayor flexibilidad al implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores.
Destacado: Nearshoring impulsará mercado SaaS en México hasta 5.4 mil mdd en 2026: AWS
Además,OpenShift Virtualization permitirá mantener el rendimiento y redundancia de las cargas en una plataforma más moderna,donde las máquinas virtuales y contenedores interactúan directamente con el hardware.
Esto,detalló Red Hat,reduce la sobrecarga administrativa y elimina la necesidad de un hipervisor tradicional.
Las compañías prevén llevar otras soluciones a los clientes de AWS,como aceleradores de IA y GPU adicionales que ofrece Red Hat. Y realizarán demostraciones sobre cómo se pueden utilizar estas ofertas en entornos de Nube para satisfacer las necesidades comerciales de una empresa.